Saltar al contenido

Arquitecto de formación, publicista de profesión y artista por vocación

9 junio, 2010
tags: ,

Cuando vi por primera vez las ilustraciones de Lucas Cornetta confieso que me sentí un poco inquieta.

Pensando-lo bien, creo que esta sensación ha sido causada por su trazo dramático y algo retro en contraste con el modo surreal e irónico con que representa actividades y objetos del cotidiano. Añada-le una atmósfera onírica y fantástica y el resultado es este interesante trabajo que tiene la capacidad de incomodar y cautivar al mismo tiempo.


¿Cuándo empezaste a dibujar? ¿Cuál su formación artística?

No se exactamente el año en que empecé a dibujar, pero lo hice desde niño. Mi padre es artista plástico, por lo que debo haber heredado alguna habilidad para la producción artística. Prefiero creer en eso, ya que nunca hice cursos o otras actividades académicas específicas sobre el dibujo o la ilustración.

Si consideramos la arquitectura como una representación artística, se puede decir que me profesionalicé en artes inicialmente como arquitecto/urbanista. Siempre me han cautivado las artes plásticas y busqué durante mi trayectoria envolverme en diversas actividades relacionadas al dibujo como, por ejemplo, el grafitti y el tatuaje. Creo que es importante para la formación del artista plástico la exploración de técnicas -convencionales y no- del dibujo y de la pintura, pues enriquecen los procesos de creación, experimentación e improvisación.

¿Qué técnicas utilizas?

No tengo una técnica específica, prefiero la ausencia de reglas en la producción artística. Puedo trabajar a mano alzada o sobre un modelo fotográfico, puedo dibujar en papel y posteriormente digitalizarlo o dibujar directamente en digital. Algunas veces puedo utilizar  todo eso en un único trabajo. Mi proceso de aplicación del color y de las luces y sombras casi siempre es digital, pues me gusta la comodidad que ofrece ese medio.

¿Qué te motiva a crear?
Entiendo el ejercicio de la creación como una válvula de escape para exteriorizar un sentimiento o un pensamiento, sea él de naturaleza positiva o negativa. Es un proceso intimo y personal con el que disfruto mucho.

Mi inspiración está en las cosas mas simples de la vida. Me gusta extraer algo más de lo simple, sea una acción rutinera, un objeto, etc., mirar una forma a la cual estamos habituados y encontrar una nueva visión de ella.

¿ Porqué elegiste trabajar el tema de las manos? ¿ Qué significado tienen para ti?
Me gusta trabajar utilizando imágenes de manos por las innúmeras posibilidades de movimiento y encuadre que propician. Elementos como las palmas, los pulsos y los dedos tienen la capacidad de transmitir ideas sensuales y viscerales, entre muchas otras, dependiendo del contexto y de la interpretación del observador.

Y sobre la línea Encargo Heróico, ¿qué nos puedes contar?
Es una visión con un toque de humor sobre las faenas domésticas del día-a-día. Representa la idea de que siempre hay un lado común en cada uno de nosotros, que las tareas rutineras, como por ejemplo la limpieza de la casa, están presentes en la vida de cualquiera.

para más informaciones: cornetta.com.br

Like This!

Add to Delicious Add to Digg Add to FaceBook Add to Twitter

3 comentarios leave one →
  1. Leticia Canesin permalink
    10 junio, 2010 14:28

    NUUOOOOOOOOSSAAAAAAAAAAAAAA!!!! SUCESSO TOTAL!!!
    Lara, vc tá muito chique, muito escritora!!!
    Nao acreditei ue vc fez uma materia inteira do Lucas!!! Achei só que seria um «re-tweet» e uando vejo é uma pagina inteira!!!
    Nossa… fiquei muito feliz ptanto pelo Lucas quanto por vc ter gostado!!
    Acho que vou me oferecer pra ser a «merchan» dele!!!! Ahahahah

    Ai que TUDO!!!

    AMEI!! sempre que eu vir coisas legais vou mandar!!!
    geaças a Deus to vivendo no mundo da web onde tudo é possivel e globalizado!!!

    bjs mil e super obrigada!!!

    • Lara Ramos permalink*
      10 junio, 2010 15:19

      Oi Lelê,

      Que bom que você gostou!
      Quando você tiver alguma coisa assim me passa, sim.
      É a melhor maneira de descobrir coisas originais.

      Um beijinho

  2. daniel ik permalink
    11 junio, 2010 00:54

    hey lucas!

    mandou bem fio!!! 😉

    abs

    daniel ikuma

Deja un comentario