Saltar al contenido

Elle Muliarchyk: fotografía ‘hit and run’

23 septiembre, 2010

¿Cómo nuestra apariencia determina nuestro destino? Para contestar a esta pregunta, la fotógrafa Elle Muliarchyk realizó durante tres meses un proyecto en vídeo y foto Desinging Our Future en el cual la modelo Meghan Collison interpretó cada día en un arquetipo icónico de la mujer neoyorquina; una chica-bien del Upper East Side, una hippie, una blogger, una pos-adolescente gótica, entre otras.

Debidamente transformada, con su peluca, maquillaje y atuendos, ella visitó cada día a una médium diferente en cuanto Mulliarchyk se encargaba de documentarlo a lo mas puro estilo guerrilla, robando momentos los momentos más imprevistos y transformando-los en imágenes modernas y radicales de inesperada belleza.

Cada una de las previsiones fue diferente y ninguna de las médiums se dio cuenta de que su interlocutora era un personaje.

Si bien el experimento no contesta directamente a la pregunta, al menos nos da buenas pistas sobre como el estilo de nuestras vestimentas influencia la percepción que los demás tienen de nosotros (y deja claro que las señoras que se dedican a prever el futuro en la Gran Manzana tienen muuuucha capacidad de análisis).

LA ARTISTA
La relación de Muliarchyk con las cameras empezó al otro lado del objetivo, como modelo. Ella afirma que, a pesar de abrirle muchas puertas, le frustraba haber de ser un maniquí que no podía expresar sus opiniones o hacer sugerencias sobre las ropas o el maquillajes. Pero esta imposibilidad de expresar su creatividad le llevó a, camera en mano, colarse en los probadores de las marcas mas exclusivas para auto-retratarse con las prendas mas caras.

Esta proyecto le costos algunos arrestos y a ser persona non grata en diversas tiendas de lujo, pero también le trajo reconocimiento. Su trabajo apareció en el New York Times Magazine y tuvo cobertura de la media internacional.

Puedes ver más trabajos suyos en afgmanagement.com

Vea más imágenes del proyecto Desinging Our Future en behance.net

Like This!

Add to Delicious Add to Digg Add to FaceBook Add to Twitter

No comments yet

Deja un comentario