Skip to content

David Lynch, litografías

18 junio, 2010

Durante este fin de semana tiene lugar el Art 41 Basel – Weekend Program, una serie de eventos ligados al arte realizados en la ciudad suiza. Entre ellos nos llamó la atención la exposición de gravados de David Lynch, una faceta artística casi desconocida del director de cine pero constante en su vida desde la adolescencia.

La muestra reune litografías en blanco y negro de gran formato que explotan sus temas mas recurrentes: la soledad, el amor, el erotismo, los sueños y la muerte. Las obras fueran realizadas en el histórico taller de la Rue du Montparnasse en París utilizando las mismas tabletas de piedra de Solnhofen con que trabajaron Picasso, Matisse y Miró.

El catálogo de la exposición se ha transformado en el libro David Lynch, Lithos, 2007-2009 publicado el editorial Hatje Cantz que, además de reproducciones de todas las obras del ese período, también presenta conversaciones con el artista que ayudan a comprender un poco más el proceso de creación de ese obscuro artista.

La exposición también podrá ser vista próximamente en el Musée du Dessin et de l’Estampe Originale en Gravelines, Francia, del 27 de junio al 17 de octubre.

Like This!

Add to Delicious Add to Digg Add to FaceBook Add to Twitter

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: