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Peter Marino: En la Louis Vuitton Mason “queremos que las personas sonrían”

28 mayo, 2010

Hoy, 28 de abril, vuelven ha abrirse las puertas de la tienda de Louis Vuitton en Bond Stret, Londres, después de una reforma que unió los números 17/18 con los 19/20 de una de las calles de comercio de lujo mas importantes del mundo. El responsable por la obra es el arquitecto Peter Marino, cuyo trabajo ha ayudado a redefinir los parámetros del lujo en los últimos años.

La nueva tienda ha sido creada bajo el concepto «La casa de Louis Vuitton». Entrar en la Maison es como entrar en la casa de un coleccionista al cual le gusta sólo lo mejor y lo excepcional.

Marino explica en entrevista a I Love LV, que uno de los principales desafíos fue unir a los dos edificios. Tenían alturas de pisos distintas y las fachadas históricas no podían ser tocadas. La solución fue crear un hueco entre la fachada y una segunda «piel» que separa el interior de la frente de los inmuebles. Las dos partes se unen por una puente a través del cual el cliente puede acceder al mundo de Vuitton.

En su opinión, algunas tiendas son «mortalmente serias» pero para él es importante que las personas sonrían. En la Maison se encuentra un bar de bolsos con estanterías en forma de puzzle con cubos cromados que se mueven. En la desenfadada área de bisutería orbitán colgados del techo un planeta con anillos como los de Saturno al lado de una escultura giratoria del artista japones Takashi Murakami.

Otro punto fuerte es la escalera de cristal que lleva al primer piso. Construida con pantallas de LED capaces de reproducir imágenes, en ella se expondrán el trabajos de diferentes artistas que irán cambiando de tiempo en tiempo.

Además la tienda también tiene un espacio reservado para exposiciones temporales, diversas obras de artistas modernos, una librería con títulos de colección y un apartamento que ocupa todo el último piso al cual sólo se puede acceder por un elevador privado bajo invitación.

Espacio para exposiciones temporales

La verdad es que no soy compradora de la marca (¿porqué será?), pero si un día me encuentro en Londres es muy probable que visite ese nuevo punto turístico de la ciudad. Me muero de curiosidad.

Librería

fotos: ©Stéphane Muratet/Louis Vuitton


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