Skip to content

El año reciclado de la pintora Adriane Battaglia

26 mayo, 2010

Últimos días para quién esté en Oviedo para visitar la exposición “España, año reciclado” de la pintora Adriane Battaglia. Hasta el día 28 de mayo en la sala de exposiciones Cibercentro La Lila.


El tema de la exposición surgió de la experiencia personal de la artista en el año y medio en que ha vivido España, que para ella fue un período para reciclar ideas y prejuicios. Y estos prejuicios son uno de los asuntos centrales de su trabajo, una mirada crítica sobre como reaccionan las personas al extranjero, al raro, al desconocido y un estudio sobre las máscaras que nos ponemos para esconder nuestras fragilidades, nuestros sentimientos reales, nuestros personajes.

Otra característica esencial de la muestra es el empleo de materiales que ella encuentra por acaso y que incorpora en sus pinturas, en sus diseños y incluso en el montaje de la exposición, transformando-la en una instalación que presenta las conexiones entre las obras de cada período.

Licenciada en Bellas Artes por la Slade School of Fine Art en Londres, esta brasileña declara que disfruta pintando, disfruta dibujando y disfruta deformando o subvirtiendo ciertos conceptos del arte tradicional como el formalismo o la búsqueda del la belleza estereotipada. Pero que tampoco lo hace por puro gusto por pervertir, sino que ese es su modo personal de concebir los colores y las formas, su expresión personal de la belleza.

Like This!

Add to Delicious Add to Digg Add to FaceBook Add to Twitter

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Florentina Zapico Yáñez permalink
    27 mayo, 2010 07:49

    Hola Adriane, enhorabuena!!.
    Has plasmado (para mi), los rasgos que definen el arte en el siglo XX, Francis Bacon, Lucien Freud, i a mi amiga Maite Bayón.
    Es preciso que sigas plasmando tus realidades sobre el ser humano (que no español), a la postre, todos reaccionamos igual.
    Un abrazo para ti y para Ariel.
    Tina Zapico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: