Skip to content

Dibujando un mundo de moda y fantasía

11 mayo, 2010

Adriana Muñoz es una ilustradora de moda cuyo trabajo inspira a soñar. Su trazo delicado mezclado con telas, plumas, alfileres y los mas diversos objetos demuestran un carácter divertido, creativo y muy femenino.

La hemos entrevistado para saber un poco más sobre esta artista que después de un período viviendo y trabajando en Londres vuelve a su Barcelona natal.


Quien es la chica de las ilustraciones de Adriana Muñoz? Te inspiras en personas reales o son personajes creado por ti?
Cuando trabajo haciendo ilustración de moda me inspiro en momentos de belleza, personas o fotografías, una prenda, un estilo, un humor. Una vez tengo una idea para representar una prenda empiezo a dibujar el personaje directamente definiendo los rasgos de la cara, y si la expresión es la de alguien que me cae bien, entonces sigo y le doy cuerpo y ropa. Así que en cierta forma sí son personajes, aunque por ahora no tengan mas voz que su aspecto. El siguiente paso en mi carrera es contar historias con mis ilustraciones, estoy empezando a escribir, quizás un libro ilustrado o quizás un cómic.

Cuando creas una imagen para la serie táctil, ¿qué surge primero, el personaje o la parte tridimensional? Quiero decir, buscas un idea para vestir un personaje o un personaje para contar la historia de una prenda?
Surge primero la idea de la prenda. En la moda veo algo que me gusta y entonces intento traducirlo a mi lenguaje, la ilustración, divirtiéndome con telas, papeles, flores, lo que sea que encuentre a mi alcance. Así que son interpretaciones libres de moda real. Los personajes son sólo modelos.

Podrías citarnos ilustradores que tengas como referencias? O otras referencias que te inspiren fuera del mundo de la ilustración?
Ilustradores que me inspiran son Polly Becker por su estilo tridimensional de ilustraciones-assemblage; David Downton por lo elegante y lo minimal del trazo; Laura Laine por su fantasía y su lápiz. Fuera del mundo de la ilustración me inspiran muchas cosas, libros, personas, situaciones… pero quizás subrayaría que cuando se trata de moda me inspira ésta, la moda.

Para saber más sobre Adriana puedes visitar su blog: colourpiano.blogspot.com o su página web: colourpiano.com

Add to Delicious Add to Digg Add to FaceBook Add to Twitter

No comments yet

Responder

