Skip to content

De Berlin hacia el País de la Maravillas

6 mayo, 2010

Algunas de las obras de Michael Kutsche para la película

Es de conocimiento general que tener un porfolio on-line aumenta la visibilidad de tu trabajo y puede traerte nuevos proyectos, pero cuando Michael Kutsche creó el suyo en el 2008 no podría imaginar lo lejos que llegaría.

Poco tiempo después recibió un mail de Sony Pictures Imageworks que le llevaría a ser uno de los tres responsables por el diseño de personajes para la película Alicia de Tim Burton.

El artista conceptual, ilustrador y artista 3D alemán trabajó a principio desde su casa en Berlin, pero luego sintió la necesidad de estar más próximo a la producción y se trasladó a Londres, mas precisamente a una caravana al lado de los estudios de rodaje.

A partir de este momento los proyectos no pararon de surgir. Ha trabajado en John Carter of Mar de Pixar y Thor de Marvel Studios.

Con tal proyección internacional, el próximo paso para Kutsche podría ser crear su propia empresa, pero él prefiere seguir trabajando como freelance por que eso le permite centrarse en el trabajo artístico y no en la gestión del trabajo de los demás.

Autodidacta, su método incluye mirar muchas referencias, especialmente fotográficas, en el desarrollo del carácter de sus personajes, buscando la complejidad y la expresividad que sólo la realidad puede ofrecer.

Más informaciones: michaelkutsche.com y cgsociety.org

Add to Delicious Add to Digg Add to FaceBook Add to Twitter

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: