Skip to content

Fashion Film: Alumbramiento

27 abril, 2010

El director Álvaro de la Herrán presentará su próxima fashion film, titulada Alumbramiento, en la tercera edición del ASVOFF. La producción, en colaboración con Vogue Italia, interpreta el tema propuesto por el festival – Luz – y es parte del proyecto One Minute Light Series.

El planteamiento inicial para la realización de ese trabajo, según el director, fue “afrontarlo con los mismos recursos de un fotógrafo al trabajar en estudio, utilizando mínimas fuentes de luz y sin ningún elemento de atrezzo, con la intención de reforzar el concepto y la expresividad de los diseños escogidos” y practicar “la filosofía deldo it yourself’ mucho más afín al proceso creativo del videoarte que al cinematográfico”.

El resultado es un ambiente gráficamente limpio y una historia fuerte, erótica, misteriosa y un poco atormentada sobre instintos muy básicos.

La película recorre diseños de la temporada S/S 10 de las marcas Gareth Puth, Rick Owens, A.F. Vandevorst, Maison Martin Margiela, Paco Rabbane, Wunderkind, Comme des Garcons y Amaya Arzuaga.


El director
Esta es la tercera fashion film en la carrera del director Álvaro de la Herrán, precedida por Marrakech y por Why?. Socio fundador de la productora Ipodermix Studio, también produce y dirige cortos y largometrajes, documentales, spots publicitarios y web series.

El festival
ASVOFF
–A Shadow View Over  Fashion Festival­– es la muestra itinerante promovida por Diane Pernet, una de las más influyentes periodistas de moda de la actualidad.

Su propósito es investigar la relación entre la moda y la imagen en movimiento en un mercado dominado por la fotografía estática. El hilo común de los proyectos presentados es el uso de la moda, belleza e/o estilo como tema principal.

La tercera edición se realizará en Milán entre los días 25 y 30 de mayo.

Puedes ver aquí el trailer del festival:

Para mayores informaciones:
asvoff.com
alvarodelaherran.com
www.ipodermix.com
vimeo.com/channels/fashionfilms

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: